Descubre los mejores 50 juegos divertidos para viajar que harán tus trayectos inolvidables

¿Quién dijo que los viajes largos son aburridos? Si bien explorar nuevos destinos es emocionante, el trayecto también puede ser parte de la diversión. Ya sea que te desplaces en coche, tren, avión o autobús, hemos compilado una lista de 50 juegos divertidos para viajar que harán que el tiempo pase volando. Perfectos para mantener entretenidos a niños y adultos por igual, estos juegos transformarán cualquier viaje en una experiencia memorable y llena de risas.

Viajar puede ser una maravillosa experiencia, pero el trayecto a veces puede volverse tedioso. Para hacer que el tiempo pase volando, hemos compilado una lista de 50 juegos divertidos para viajar que harán que tu próximo viaje sea memorable. Aquí tienes algunas ideas para diferentes situaciones y grupos de personas. ¡Prepárate para disfrutar!

Los mejores juegos para viajar en coche

Cuando estamos en el coche durante horas, mantener a todos entretenidos es clave. Estos juegos son perfectos para jugar en familia y mantener el buen humor en el camino.

1. El juego de las matrículas

Este juego consiste en observar las matrículas de los coches que nos vamos encontrando a lo largo del viaje. Cada jugador debe encontrar matrículas que empiecen por una letra específica o contengan un número determinado. El primero en completar la serie gana.

2. Veo, veo

Un clásico para todas las edades. Un jugador elige un objeto que todos puedan ver desde el coche y dice: «Veo, veo, ¿qué ves?». Los demás deben adivinar de qué se trata a través de pistas relacionadas con la forma, el color o el tamaño del objeto.

QUIZÁ TE INTERESE:  Los mejores juegos de cartas para dos que no puedes dejar de probar

3. Contar coches

Este sencillo juego consiste en contar cuántos coches de un color específico se pueden ver. Puedes elegir un color diferente para cada jugador, y el que cuente más coches de su color gana.

Juegos de viaje para niños

Los pequeños de la casa pueden ponerse inquietos en los viajes largos. Estos juegos están diseñados para mantenerlos entretenidos y felices durante el trayecto.

4. Biblioburro

Armamos un libro improvisado, donde cada jugador tiene la oportunidad de inventar una frase o una parte de la historia. Al final del viaje, podrán leer en voz alta la historia completa. ¡Las risas están aseguradas!

5. Caza del tesoro

Organiza una lista de objetos que los niños deben encontrar durante el trayecto, como un camión rojo, una señal de tráfico determinada, o una vaca. El primero que complete la lista gana un premio.

6. Teatro de sombras

Por la noche, con la ayuda de una linterna y algunos juguetes pequeños, los niños pueden hacer un teatro de sombras en el techo del coche. Podrán crear historias y personajes utilizando sus manos y juguetes.

Juegos de viaje para adultos

Los viajes en coche también pueden ser muy largos para los adultos. Estos juegos están diseñados para mantener las mentes ocupadas y hacer que el tiempo pase más rápido.

7. Trivia

Prepara algunas preguntas de trivia en diferentes categorías como historia, cine, música, y más. Un jugador hace la pregunta y los demás intentan responderla. El que más preguntas acierte, gana.

8. Dos mentiras y una verdad

Cada jugador dice tres afirmaciones sobre sí mismo. Dos de ellas son mentiras y una es verdad. Los demás deben adivinar cuál es la verdad. Es una excelente manera de conocerse mejor y echarse unas risas.

9. Historias compartidas

Un jugador comienza una historia diciendo una frase. El siguiente jugador añade otra frase para continuar la historia, y así sucesivamente. Las historias pueden volverse muy divertidas con la creatividad de cada jugador.

QUIZÁ TE INTERESE:  El juego de la oca para beber más divertido y original para tus fiestas

Juegos de palabras para viajes

Los juegos de palabras son una excelente forma de mantener la mente activa y entretener a todos los pasajeros.

10. Palabras encadenadas

Un jugador dice una palabra y el siguiente debe decir otra que comience con la última letra de la palabra anterior. El juego continúa hasta que alguien no pueda pensar en una palabra en un tiempo determinado.

11. Adivina quién

Un jugador piensa en una persona famosa o un personaje y los demás deben hacer preguntas para adivinar quién es. Las preguntas sólo pueden ser respondidas con «sí» o «no».

12. Juego del abecedario

El objetivo es encontrar palabras que comiencen con cada letra del abecedario, en orden. Cada jugador toma un turno diciendo una palabra. El que no pueda encontrar una palabra correspondiente a la letra en juego, pierde.

Juegos de cartas para viajes

Las cartas son perfectas para el viaje debido a su tamaño compacto y a la gran variedad de juegos que se pueden jugar con ellas.

13. Uno

Este popular juego de cartas es rápido y divertido, ideal para cualquier grupo. La meta es deshacerse de todas tus cartas coincidiendo con el color o el número de la carta anterior. ¡No olvides decir «¡Uno!» cuando te quede una sola carta!

14. Guerra

Un juego sencillo en el que los jugadores dividen una baraja y revelan las cartas al mismo tiempo. El jugador con la carta más alta gana ambas cartas. El objetivo es ganar todas las cartas del oponente.

15. Go Fish

Especialmente popular entre los niños, este juego implica pedir cartas a tus oponentes para formar pares. El jugador con más pares al final del juego es el ganador.

Juegos de mesa portátiles para llevar de viaje

Si tienes un poco más de espacio y quieres llevar la diversión al siguiente nivel, estos juegos de mesa portátiles son ideales.

16. Connect 4 de viaje

Una versión compacta del clásico Connect 4, perfecta para jugar en el coche, el tren o el avión. La meta es alinear cuatro fichas del mismo color antes que tu oponente.

17. Ajedrez magnético

Este juego de ajedrez con fichas magnéticas es perfecto para que las piezas no se muevan con el movimiento del coche. Ideal para partidas largas y estratégicas.

QUIZÁ TE INTERESE:  Los mejores juegos de mesa para adultos que no sabías que necesitabas

18. Battleship de viaje

Esta versión miniaturizada del clásico juego Battleship se puede jugar en cualquier superficie plana y es perfecta para matar el tiempo en viajes largos.

Juegos interactivos para viajes largos

Los viajes largos pueden parecer interminables. Estos juegos interactivos te ayudarán a mantener a todos entretenidos y tiempo pasará volando.

19. Karaoke

Con las plataformas de streaming musical como Spotify o YouTube, es fácil tener acceso a tus canciones favoritas. Convierte el coche en una máquina de karaoke y deja que cada pasajero elija una canción para cantar.

20. Podcasts interactivos

Existen numerosos podcasts que incluyen juegos interactivos para los oyentes. «Puzzling Company» y «Wait, Wait… Don’t Tell Me!» son dos ejemplos excelentes. Puedes involucrar a todos en el coche para responder preguntas o resolver acertijos.

21. Juegos de aplicaciones móviles

Hay multitud de aplicaciones diseñadas específicamente para entretener en viajes largos. Juegos como «Heads Up!» y «Psych!» pueden proporcionar horas de diversión y son fáciles de jugar en grupo.

Esperamos que estos juegos te hayan inspirado y que los pruebes en tu próximo viaje. Viajar no tiene por qué ser aburrido; con un poco de creatividad, puedes convertir incluso el trayecto más largo en una experiencia divertida y memorable. ¡Buen viaje!

Publicaciones Similares